» El Prat de Llobregat

Desde hace muchos años el Ayuntamiento del Prat ha dejado claro su compromiso hacia la cooperación internacional y la defensa de la paz y los derechos humanos.

Ya sea en acciones de sensibilización a la ciudadanía, como la celebración de las Jornadas del Prat Solidario o la celebración el Día Internacional por la Paz o el Día Internacional de los Derechos Humanos, como el apoyo dado a las distintas entidades que integran la Comisión del Prat Solidario para llevar a cabo distintos proyectos de cooperación. La concejalía ha hecho una apuesta firme para mantener y incentivar aquellas acciones que trabajen por la defensa de los valores que guían nuestros ejes estratégicos, así como la defensa de los derechos humanos y el apoyo a las personas que trabajan para conseguir un mundo más justo y solidario, donde estén garantizados los derechos fundamentales de todas las personas, con independencia de su origen, nacionalidad, etnia sexo, condición política o situación social o económica.

Por estos motivos el Ayuntamiento del Prat no podía dejar de participar en este proyecto conjunto que permitirá dar difusión de las dificultades a las que se enfrentan estos defensores y defensoras de los derechos humanos, que dedican sus vidas a la sensibilización internacional para el cumplimiento de estos derechos universales.

Los derechos que hoy en día disfrutamos los han conseguido, a lo largo de la historia, personas comprometidas que han dedicado sus vidas a este fin. El rol de estos defensores y defensoras es un elemento caudal y tiene un valor incalculable, porque su lucha ha servido para que las generaciones presentes y futuras puedan construir sus vidas de una forma más justa.

Todo nuestro apoyo para estas personas y para el proyecto de “Ciutats Defensores”.