» Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat

La CCAR tiene como objetivos la defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas, asumiendo también la defensa de los derechos de las personas inmigrantes, al mismo tiempo que trabajan para favorecer los procesos de integración social de las personas refugiadas e inmigrantes en Catalunya. Para alcanzar estos objetivos cuenta con distintos programas que pretenden dar una respuesta global e integral a las dificultades derivadas del hecho migratorio a las que deben hacer frente los refugiados e inmigrantes. Esta tarea se desarrolla a través de dos grandes líneas de intervención con el mismo nivel de importancia y que están relacionadas entre sí.

  • Atención a las personas refugiadas e inmigrantes a través de los programas sociales, jurídicos y ocupacionales.
  • Defensa de los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes a través de la incidencia política y social y la participación.

La CCAR fue la entidad gestora de la acogida de los defensores y defensoras de derechos humanos participantes en el Programa de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos que la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos de la Generalitat de Catalunya llevó a cabo entre los años 2009 y 2011.

» Contacto

Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat
c/ Junta del Comerç 26, baixos
08001 Barcelona
Telf. 93 301 25 39
Fax 93 417 03 43
www.ccar.cat