» Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar de los ciudadanos de su ámbito territorial: la provincia de Barcelona, 311 municipios en red. Actúa directamente prestando servicios y, especialmente, en cooperación con los ayuntamientos.

La acción internacional es una de las líneas de acción de las que se ha dotado la Diputación de Barcelona para alcanzar sus objetivos estratégicos. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, se gestiona la parte del presupuesto (0,7%) que la Diputación de Barcelona reserva de sus ingresos propios para las actividades de cooperación al desarrollo. En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, la Dirección de Relaciones Internacionales tiene tres grandes objetivos:

  • Impulsar políticas locales de cooperación al desarrollo y acompañar a los ayuntamientos en la concepción, seguimiento y evaluación de las iniciativas.
  • Dar apoyo a las entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de trabajar de forma coordinada en el fomento de proyectos de cooperación al desarrollo en terceros países y de sensibilización a la ciudadanía de los municipios de Barcelona.
  • Cooperar con los gobiernos locales de países en desarrollo y fomentar la cooperación y la solidaridad internacional como marco perfecto para el intercambio de experiencias y la realización conjunta de proyectos.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona ha ido integrando progresivamente la acción internacional en tanto que política pública, a la vez que ha impulsado el rol de los ayuntamientos de la demarcación de Barcelona para velar por el refuerzo de sus estructuras, promoviendo acciones de Educación para el Desarrollo que impulsen el fomento de la solidaridad, la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos.

Los derechos humanos son una línea de actuación que la Diputación de Barcelona quiere potenciar, ya que son un punto clave para la convivencia ciudadana en particular y en la global del mundo.

» Contacto

Diputación de Barcelona
Rambla de Catalunya, 126. 08008 Barcelona
Tel.: (+34) 93 402 22 22
www.diba.cat