» Institut Català Internacional per la Pau (ICIP)

El ICIP es un organismo público creado por el Parlament de Catalunya en el año 2007 para implementar lo previsto en la Ley del Fomento de la Paz. A pesar de eso, se trata de una entidad de derecho pública con plena autonomía que debe rendir cuentas al Parlamento, al Gobierno catalán y a la sociedad civil.

El ICIP quiere promover la cultura de la paz en Catalunya y en el mundo, facilitar la resolución pacífica y la transformación de los conflictos y hacer que Catalunya tenga un rol activo como agente de paz.

La ley de creación del ICIP establece que tiene que prestar servicios y articular respuestas a la ciudadanía, al movimiento por la paz, al mundo académico y a las administraciones públicas, mediante la colaboración y la organización de actividades como la investigación sobre paz, la docencia, la transferencia de conocimientos, la difusión, la sensibilización y la intervención en el terreno.

La actividad del ICIP se articula en tres ejes:

  • Investigación y transferencia de conocimientos: el ICIP promueve programas de investigación, fomenta convenios con instituciones públicas y privadas y concede ayudas para la formación de investigadores noveles (predoctorales) y para trabajos de investigación en el ámbito de la paz.
  • Formación y difusión: organiza o patrocina conferencias, exposiciones, documentales, seminarios y tertulias con el objetivo de fomentar la formación en temas de paz y hacer difusión de la investigación y el conocimiento.
  • Construcción de paz y prevención de conflictos: trabaja sobre el terreno a través de la observación de procesos electorales y de construcción de paz, la identificación de buenas prácticas en cualquier lugar del mundo o la participación en la transformación de conflictos.

» Contacto

Institut Català Internacional per la Pau
C/ Tapineria 10, 3a planta
08002 Barcelona
Telèfon: 93 554 42 70
Fax: 93 554 42 80
www.icip.cat