» Castelldefels

El Ayuntamiento de Castelldefels es también uno de los primeros municipios adheridos a la “Xarxa de Pobles i Ciutats pels Drets Humans”, hecho que representa una declaración de intenciones de cumplir con los compromisos de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad.

Desde hace más de 25 años, el Ayuntamiento de Castelldefels cuenta con un área de actuación municipal que organiza y coordina los programas y actividades de paz y solidaridad, que incluye como objetivos la defensa de los derechos humanos y la Cooperación Internacional.

Su misión es la difusión y la promoción de los valores de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación internacional para trabajar por denunciar y eliminar las desigualdades en el mundo. Para hacerlo realidad se programan actividades dirigidas a toda la ciudadanía, y se apoya a las entidades locales que trabajan en los ámbitos referidos, haciendo especial hincapié en el Programa de Educación por la Paz y la Solidaridad en los centros escolares, marco en que se incluyen las charlas con los defensores que participan en este proyecto.