» Granollers

Can Jonch se inauguró en mayo del 2008, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del bombardeo del 31 de mayo del año 1938. El Centro es donde se concentran las actividades vinculadas a la recuperación y difusión de la memoria colectiva e histórica de la Guerra Civil y los bombardeos, la cooperación al desarrollo y solidaridad, el fomento del civismo y la convivencia, el servicio de mediación ciudadana, la educación por la paz, la defensa de los derechos humanos y el trabajo en red con otras ciudades y de diplomacia municipal.

Como respuesta a la voluntad del Ayuntamiento de Granollers de ser una ciudad comprometida con la paz y los derechos humanos, se realizan programaciones anuales de trabajo en red con las entidades, ciudadanía y otras ciudades del mundo, con distintas actuaciones en que la construcción de paz es el eje fundamental.

Lo llevamos a cabo fomentado la participación activa de la ciudadanía a través de propuestas y actividades de educación por la paz y los derechos humanos, teniendo como actores principales a los centros educativos, y colaborando en la promoción de proyectos de sensibilización y de cooperación vinculados a la vulneración de los derechos humanos y a la superación de injusticias.

En Granollers trabajamos a partir de los siguientes ejes:

  • Recuperación, preservación y difusión de la memoria colectiva e histórica.
  • Fomento de la convivencia, promoviendo el respeto a la interculturalidad y a la diversidad.
  • Eduacar por la paz y la no violencia.
  • Impulsar proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Trasladar el discurso local hacia el discurso global. Trabajo en red y participación en redes internacionales que nos permiten compartir experiencias y conocimientos, con una implicación directa en la red de “Alcades per la Pau”.

Queremos ser agentes de cambio y tener un rol activo, comprometiéndonos a trabajar por la convivencia, el diálogo, la educación y la resolución pacífica de los conflictos.