» Sant Joan Despí

La ciudadanía de Sant Joan Despí se ha caracterizado siempre por su espíritu solidario, que se demuestra a través de distintas acciones basadas en la información, la formación y la participación ciudadana con el objetivo de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Desde el año 2004 en este municipio está funcionando el Plan Local de Sensibilización “Estimem el món, construint la pau”, espacio desde donde se promueve la educación en valores y la sensibilización por un mundo más justo y solidario. Centrado en promover actitudes críticas y solidarias, el Plan integra distintas acciones o programas con identidad propia como son “Utopies Concretes” por un mundo mejor, la celebración del día universal de los derechos de los niños, la Fiesta del Comercio Justo, la Semana Solidaria o la “Revista Utopies”, entre otros.

Por último, cabe resaltar que Sant Joan Despí está comprometido con el comercio justo y que desde el año 2005 funciona la campaña Sant Joan Despí con el Comercio Justo, que pretende promover en la ciudad un consumo responsable y un comercio más justo y solidario.

El motor de todas estas acciones y programas es la Comisión Ciudadana de Solidaridad, organismo de participación que reúne todas aquellas entidades o ONG que trabajan la solidaridad en nuestro municipio.