» Terrassa

En Terrassa (una de las dos capitales del Vallès Occidental con 216.000 habitantes) la concejalía de Solidaridad y Cooperación Internacional nació a raíz de la acampada que las ONG de la ciudad, como en tantos otros lugares del estado, protagonizaron en diciembre del año 1994 para reclamar el 0,7% de los ingresos públicos para destinarlos a solidaridad y cooperación internacional. Un porcentaje que en 2003 llegaría hasta el 1%, cifra que se mantiene a pesar del contexto de crisis actual.

En el ámbito de la paz, desde la concejalía se presta especial atención en la divulgación en los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, a través de distintos talleres y acciones como pases de documentales combinados con charlas de especialistas en el tema.

Así mismo, Terrassa forma parte de la asociación de gobiernos locales “Majors for Peace”, de la “Coordinadora Catalana d’Ajuntaments Solidaris amb el Poble Sahrauí”, y organiza anualmente en febrero el Mes de la Paz, con distintas acciones destinadas a dar a conocer los valores de la educación por la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.