Issa Amro

Palestina

Derecho a la Paz.
Derecho a la Libertad de Expresión.
Derecho a la Libertad de Reunión y Asociación Pacíficas.
Protesta no violenta.
Youth Against Settlements.

Issa Amro es un destacado defensor de los derechos humanos y miembro fundador de numerosas organizaciones no violentas en Hebron que trabajan pacíficamente contra la ocupación israelí en Cisjordania.

Entre esas organizaciones se encuentran la rama Hebron del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), la Red Árabe por la No Violencia, Juventud contra los asentamientos y los Defensores de Hebron.

Ganó el premio One World Media en el año 2009 por su participación en el proyecto “Shooting Back” de B’Tselem, que proporciona capacitación en medios y distribuye cámaras a los palestinos para documentar los colonos y los abusos militares.

El trabajo de Issa Amro con estas organizaciones, entre otras cosas, le llevó a ganar el ACNUDH de la ONU de Derechos Humanos, Defensor del Año en Palestina, premio en 2010. El 29 de febrero del 2016 fue detenido después de una manifestación en Hebron. La marcha conmemoraba la masacre de 1994 en la mezquita d’Ibrahimi, lugar donde un colono extremista israelí mató a 29 personas e hirió a más de 100. Issa Amro fue detenido mientras hablaba en el exterior de su casa ante miembros de Breaking the Silence, una organización formada por veteranos militares israelíes que trabajan para dar a conocer la situación en los territorios ocupados. Amro fue puesto en libertad el día siguiente, el 1 de marzo.

» Actividades Relacionadas

(Actividades solo en catalán)